Paralelo a esta actividad y luego de mi labor profesional de contaduría, seguía leyendo toda clase de libros, en especial de literatura de autores latinoamericanos (boom), por lo que hoy día tengo grandes conocimientos acerca de muchos de ellos, como Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, en especial de este último.
Para desestresarme del intenso trabajo profesional, el cual incluía viajes continuos, comencé a visitar talleres artesanales en el centro-occidente del país, especialmente en los estados Lara y Trujillo. Luego, talleres de pintores y escultores. De esta manera fui adquiriendo una colección de arte nacional y me fui involucrando directamente con los creadores.
Al mismo tiempo fui desarrollando una labor educacional en ese sentido, asistiendo a eventos organizados en diferentes museos, tales como el MACSI, Museo de Arte Popular de Occidente “Salvador Valero”, Museo SACRO de Caracas, Museo de la Cultura (Valencia), Museo de Arte Popular de Petare “Bárbaro Rivas” (del cual soy colaborador permanente), Museo de Barquisimeto, entre otros. Igualmente he sido asistente y observador de las actividades de la Fundación Bigott en su área cultural.
Por todo lo antes expuesto considero lógico que al retirarme de mis actividades profesionales, haya incursionado como Marchante de Arte.
Francisco A. Nieto
No hay comentarios:
Publicar un comentario